La Fundación Democracia y Libertad es una asociación sin fines de lucro que se creó con el compromiso de promover la cultura democrática, los principios de libertad, y el respeto y observancia de los derechos humanos, con una función principalmente académica y educativa.
El proyecto insignia de la Fundación es el Museo de la Libertad, cuya primera fase abrió el 22 de mayo de 2019. Se inauguró un primer pabellón denominado “Igualdad”, cuya tema principal es: “los derechos humanos son tuyos, míos y universales, y todos estamos llamados a defenderlos”. A futuro, el Museo contará con pabellones dedicados a la Tolerancia y el rescate de la Memoria Histórica de la República de Panamá
Adicional, el museo provee un lugar de encuentro, reflexión y reconciliación, y promueve la cultura de paz, justicia y diálogo como el mejor camino para el entendimiento fraterno.
Desde su inauguración, el museo desarrolla programas públicos basados en temas relacionados con su museografía de alto impacto. El museo desarrolla también conversatorios, exhibiciones temporales, proyecciones, y mucho más.